“HOJA DE RESCATE” la ficha técnica en caso de accidente

“HOJA DE RESCATE” la ficha técnica en caso de accidente

Evaluar correctamente la situación y actuar de la forma adecuada en cuestión de minutos es clave para paliar en la medida de lo posible las consecuencias de un accidente de tráfico grave. La experiencia y formación de los servicios de emergencia es fundamental en este tipo de situaciones pero los conductores también podemos poner nuestro granito de arena consencillos gestos como el que promueven las’Hojas de Rescate’.

Este proyecto promovido por el RACC y la Generalitat de Cataluña pretende que los servicios de emergencia puedan conocer características técnicas del vehículo sobre el que deben trabajar para que se reduzca el tiempo necesario para acceder a los heridos y atenderlos. La ‘Hoja de Rescate’ tiene información técnica que indica donde están las cargas de los airbags, la situación del tanque de combustible o los mejores puntos para cortar la carrocería.

Los fabricantes han ido publicando estas hojas de rescate que tienen un formato estándar válido en toda Europa. Para descargarla puedes ir a la web del RACC y buscar la de tu coche. Se recomienda imprimir esta hoja y colocarla en el parasol situado sobre el volante. Los servicios de emergencia también tienen acceso a estas hojas para estudiarlas y las pueden llevar impresas o en un tablet pero si no disponen de ellas en un momento dado pueden ir al parasol y, si las encuentran, ahorrar tiempo.

Tras revisar la web del RACC nos hemos dado cuenta de que los enlaces de algunas marcas no funcionan o dirigen a webs genéricas de los fabricantes así que si no podéis encontrar la hoja de vuestro vehículo podéis solicitarlas al fabricante para imprimirlas o quizás en los concesionarios también puedan echaros una mano.

Vía: Highmotor.com

No hay comentarios.

Agregar comentario