Cambio DSG y su mantenimiento

Cambio DSG y su mantenimiento

¿Que es el cambio DSG?

Los propietarios de algún vehículo del grupo VAG con este tipo de cambio ya conocerán sus propiedades y que caracteriza este tipo de caja de cambio automático con doble embrague. Pero para los que aún no sepan en que consiste esta caja de cambios, explicamos que hace la hace diferente respecto a un cambio automático normal.

El cambio de doble embrague cuenta con dos embragues en baño de aceite o en seco , dependiendo de la motorización. Estos actúan mediante dos ejes de mando, con el embrague 1 engranando la 1ª, 3ª, 5ª marchas y la marcha atrás y el embrague 2 responsable de engranar la 2ª, 4ª y 6ª marchas. Al realizarse un cambio de marcha, la siguiente marcha ya está preseleccionada, pero aún no engranada. Bastan tan sólo de tres a cuatro centésimas de segundo para que un embrague engrane mientras el otro desembraga. Esto permite realizar los cambios de marcha sin que el conductor lo perciba siquiera, y sin interrupción alguna del flujo de potencia.

¿Cual es el mantenimiento del Cambio DSG?

Ahora bien, la caja de cambios DSG necesita de un mantenimiento periódico consistente en la renovación de su aceite y filtro cada 60.000 km, además de restaurar los valores adaptativos de la electrónica de la caja.

Filtro de aceite original DSG

MOTUL multi DCTF

 

 

 

 

En Coronado Motor  llevamos a cabo este servicio de mantenimiento con total garantía, filtros originales y aceite de máxima calidad MOTUL (Ficha técnica).

Además te ofrecemos un precio super competitivo, consulta nuestra sección OFERTAS para beneficiarte de esta y otras ofertas.

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario