Alonso y otros abiertos a la idea de cockpit cerrado.

Alonso y otros abiertos a la idea de cockpit cerrado.

Los conductores tienen sentimientos encontrados sobre la idea de los coches de F1 con cabina cerrada. Algunos, sin embargo, están dispuestos a probar el concepto y ver cómo funciona.

"Probablemente me inclino a estar de acuerdo con al menos comprobar y probar o probar la idea", dijo Fernando Alonso.

En 2012 en Spa, probablemente podría haber muerto allí

Fernando Alonso

Spa 2012

"Creo que estamos en el año 2014, tenemos la tecnología,  hemos tenido muchas otras muestras que se utilizan de manera exitosa por lo que ¿por qué no pensar en ello?"

Alonso se apresuró a señalar que todos los accidentes graves de F1 de los últimos años han sido heridas en la cabeza, y dijo que se trata de una zona de seguridad donde la F1 no es tan bueno como podría ser. "En 2012 en Spa, probablemente podría haber muerto allí en la curva uno si hubiera pasado 10 cms más cerca de mi cabeza."

Felipe Massa, que fue casi asesinado por un resorte pícaro en 2009, completamente de acuerdo con su ex compañero de equipo. "Sin duda, para mi accidente habría sido perfecto. Tal vez para Jules, no lo sé. Pero creo que podría haber sido interesante para muchos tipos diferentes de accidente, incluyendo el que yo tuve."

Preservar la tradición

El cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, sin embargo fue un poco más vacilante. "Si nos fijamos en coches de Fórmula Uno desde el inicio de la Fórmula Uno y las carreras de ruedas abiertas, creo que es una de las cosas que la hacen más especial." 

Él comenzó a elaborar, pero se retiró, concluyendo "Después de lo que pasó, no creo que sea correcto ... Yo realmente no tengo una opinión para ser honesto."

Adrian Sutil, que estaba a escasos metros de Jules Bianchi, vio como el personal médico corrió en su ayuda, también piensa que vale la pena probarlo. "No sabemos cómo sería pero creo que estos coches han estado abiertos durante mucho tiempo en esta categoría, pero tal vez tienen un futuro también con ellos cerrados"

Él utilizó los aviones como un ejemplo, diciendo: "Hemos visto los aviones en los que se ve bastante similar desde la cabina. Si podemos reducir al mínimo el riesgo sin perder nada, por supuesto que es muy interesante."

Mientras que Jenson Button se inclinó más hacia la opinión de Vettel, Daniil Kvyat mantuvo en terreno neutral.

Noticia Original publicada en motorsport.com

No hay comentarios.

Agregar comentario