Alonso sufre un accidente en Montmeló

Alonso sufre un accidente en Montmeló

Un susto notable, en principio sólo eso. Finalizaba Fernando Alonso la sesión matutina este domingo en el circuito de Montmeló, cuando entre la curva tres y la curva cuatro sufrió un accidente y, con su reacción posterior, encendió todas las alarmas. Según el testimonio de los fotógrafos presentes en la zona (en los test no hay realización televisiva) y de Sebastian Vettel, que rodaba tras él, el piloto de McLaren salió de la pista a escasa velocidad, impactó contra el muro con el lateral derecho del coche y se desplazó así varios metros.

Se detuvo el monoplaza y se decretó bandera roja en el trazado, pero, al contrario de lo esperado por los comisarios, Alonso estuvo 10 minutos sin salir de su habitáculo y tuvo que ser auxiliado por los profesionales médicos. "La velocidad era baja, quizá sólo de 150 km/hora, y se fue directo contra el muro. Fue extraño", explicaba Vettel, abriendo teorías que poco después negaba su representante, Luis García Abad: "Ni se ha mareado ni ha fallado el coche. Había mucho viento, perdió 'grip' y se fue fuera. Son cosas de la F1".

accidente alonso montmelo 2015

Aunque no lo confirmó el agente ni el equipo, el protocolo que se activó después invita a pensar que, tras el choque, Alonso perdió la consciencia durante unos instantes. Aunque se subió por su propio pie a la ambulancia que le trasladó al centro médico del circuito, los galenos que le atendieron decidieron evacuarlo en helicóptero al Hospital General de Cataluña, en Sant Cugat. Allí, las primeras pruebas, según Abad, probaron que no hay lesión de gravedad, aunque quedará ingresado esta noche para estudiar su evolución.

"Está consciente y hablando", explicó Abad, al igual que el padre del piloto, José Luis Alonso, o el jefe de la escudería británica, Eric Boullier, y añadió que sólo se encuentra "un poco confuso". En las próximas horas, McLaren informará de cualquier novedad.

 

Fuente: Elmundo

No hay comentarios.

Agregar comentario