10 Meses después solo parpadea para comunicarse

10 Meses después solo parpadea para comunicarse

Cuando se acaban de cumplir 10 meses del grave accidente de esquí que dejó en coma al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, el piloto alemán sigue convalenciente en su mansión de Suiza, donde su familia no escatima en gastos para que pueda volver a ser el que era.

En un amplio reportaje, el diario británico Daily Mail revela que la familia de 'Schumi' gasta cada semana más de 125.000 euros en el pequeño hospital doméstico que han montado para el piloto. Fisioterapeutas, nutricionistas, enfermeros y neurólogos trabajan a diario junto a Schumacher, que presenta un estado de "leve consciencia". El único contacto que tiene con sus familiares y con los médicos es a través de parpadeos y ligeros movimientos de cabeza, pero aún no puede controlar ni sus miembros ni algunas de sus necesidades vitales.

Todos los días, Schumacher recibe largas sesiones de masajes para que no pierda el tono muscular, además de ejercicios para comprobar si su reconocimiento de estímulos se mantiene. Pero conforme avanza el tiempo, el optimismo decae: "Es cada vez menos probable que Michael remonte de un modo significativo", dice el doctor Gary Harstein, profesor de Medicina de la Universidad de Lieja, en Bélgica, y exdoctor del Mundial de Fórmula 1. Sea como fuere, los médicos que atienden directamente a Schumacher admiten no saber si el alemán volverá a ser el que era.

La última esperanza para la familia son Darko Chudy y Vedran Deletis, dos médicos croatas que han desarrollado una revolucionaria técnica que consiste en el implante de un microchip que permite a las víctimas de accidentes con daño cerebral a caminar y a hablar de nuevo, y que han probado con cierto éxito en un adolescente croata que sufrió un suceso similar al de Schumacher.
Vía: http://20minutos.es

 

No hay comentarios.

Agregar comentario